DÃas de intensÃsimo quehacer artÃstico y social protagonizan desde este 10 de octubre los jóvenes miembros de la Asociación Hermanos SaÃz (AHS) en Guantánamo, junto a otros creadores del patio.
Varias delegaciones de cultores del arte, instructores, aficionados y profesionales, agrupadas bajo el nombre de Brigada 30 aniversario, se dan a la tarea de recorrer los asentamientos poblacionales afectados por el paso del huracán Matthew, ubicados en los territorios de San Antonio del Sur, ImÃas, Maisà y Baracoa, para contribuir, a través del arte, al confort espiritual de los habitantes de las zonas damnificadas.
La importante iniciativa, ideada por el trovador Jorge Serpa, incluye la participación de músicos, trovadores, artistas de teatro y danza, escritores; asà como, del ejecutivo de la organización junto a dirigentes de otras instituciones del sector de la cultura.
Declaraciones de Eldys Baratute, Presidente de la AHS en la provincia, aseguran que «se hará lo posible por llegar a la mayor cantidad de comunidades, para llevarles arte y también para ofrecerles colaboración en las labores reconstructivas». Al respecto, señaló además el reconocido escritor para niños que «ya se toman las primeras medidas para paliar los severos daños estructurales y la pérdida de la cubierta en la sede de la célula de la AHS en Baracoa, donde varios miembros sufrieron grandes afectaciones en sus domicilios».
Sin tiempo de duración determinado, la Brigada 30 aniversario, que aúna los esfuerzos y voluntades de todo el sector de la cultura en Guantánamo, es muestra del altruismo y la estirpe solidaria de los artistas de la región más al Oriente de Cuba.
Dadas las circunstancias de devastación causadas por el fenómeno natural, se dio a conocer que quedó pospuesto para fecha posterior, el amplio programa cultural preparado por los jóvenes artÃfices de la creación de vanguardia en Guantánamo, como parte del advenimiento de la fecha en que su organización representativa, la Asociación Hermanos SaÃz, arriba a los primeros 30 años de fundada.
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.