La noche del pasado 14 de junio, el patio de la Casa del Joven Creador guantanamera sirvió de escenario al argentino Sergio Mercurio, con la propuesta de su espectáculo De Banfield a México.
La obra de tÃteres para adultos, estrenada en Uruguay en el 1997, cuenta en alrededor de noventa minutos los sucesos reales de un viaje que durante 12 años realizara el titiritero por toda la América Latina, iniciado con el irrisorio propósito de realizar una cruzada artÃstica a caballo, desde la Argentina hasta Alaska.
Teatristas locales de varias generaciones junto a público en general, disfrutaron intensamente de la puesta en escena, donde sobresalió el uso de una depurada técnica de manipulación de muñecos y se hizo notar la gran influencia del stand up en la estética de la pieza, signada por el inteligente empleo del humor en una constante interacción con el auditorio, que al cabo, validó con sus aplausos la legÃtima expresión del genio creativo de Mercurio.
Por primera vez en Cuba, el conocido como «titiritero de Banfield», llegó a la capital provincial más al oriente de Cuba, invitado por el actor Yosmel López Ortiz y la sección de Artes Escénicas de la Asociación Hermanos SaÃz del territorio, para concluir su estancia en la isla luego de protagonizar presentaciones en La Habana.
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.