Camagüey se llenó de los impulsos del rock a partir de la noche del miércoles 11 de mayo. Ocurrió justo después del recibimiento, en la sede de la Asociación Hermanos SaÃz (AHS), de los 60 participantes del XIII festival nacional Sonidos de la Ciudad, encuentro que cada año privilegia aquà a los fanáticos y cultivadores de ese género musical.
La AHS de esta provincia, aun con un presupuesto limitado para el 2016, consiguió mantener vivo este evento que reunió en Camagüey a representantes de las zonas Oriental, Central y Occidental del paÃs. En esta ocasión, el Festival tuvo dedicatorias especiales: el 90 cumpleaños de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro, el aniversario 40 de la fundación de los Órganos Locales del Poder Popular y, por supuesto, los 30 años de la Asociación.
El programa de actividades se extendió hasta el sábado 14. Además de los tradicionales conciertos y descargas, abiertos de forma gratuita a los públicos en las noches del centro cultural-recreativo El Bosque, de esta ciudad, se incluyeron espacios teóricos, proyecciones y debates de audiovisuales relacionados con el rock.
Salvador Torres Crespo, presidente de honor del Festival, fue el encargado de la conducción de estas conferencias. Bandas como Desbroce (Camagüey), Asere (Sancti SpÃritus), Stone Road (Matanzas), Metastasys (Santiago de Cuba) y Mephisto (HolguÃn) tuvieron la oportunidad de medir aquà la temperatura del rock joven cubano, y de tocar, también, para un público apasionado, conocedor de esa música, que espera que cada edición del Sonidos de la ciudad gane en calidad artÃstica y organizativa.
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.