Los eventos de arte, organizados por los artistas, no siempre llevan las de ganar en lo referente a la exactitud de las actividades, la confirmación de los invitados, la promesa de expectativas utópicas. Sin embargo, la solución que encontramos para entregar a los soñadores el mando de sus imágenes fue: desde la academia formar esa disciplina.
Recientemente culminó el evento Made in ISA, protagonizado por los estudiantes de la Universidad de las Artes, y además miembros de la Asociación Hermanos SaÃz. Durante las jornadas del 26 y 27 de abril, el grupo de artistas seleccionados por Yildrys Furgones, para formar parte de la representación de las corrientes actuales del arte que saldrÃan de los muros de la institución a mostrar en la ciudad sus resultados de trabajo, dio pruebas de la pertinencia en la estrategia de negociación con el ISA y la AHS para tener un referente del futuro de nuestra cultura.
No todos los interesados en conocer el trabajo de la Universidad de las Artes tienen acceso a dicha información. Por lo tanto, considero fundamental la vida del encuentro de los artistas con su real espacio de presentación. Los ejercicios extraÃdos de las clases prácticas tienen otra mirada al ponerlos en terreno público y probar su recepción fuera de los códigos comunes de los profesores y colegas.
La jornada del 27 de abril en La Madriguera, la Casa del Joven Creador de La Habana, tuvo a su cargo el cierre del Made in ISA de este año. Con la inauguración de la exposición El lago de los cisnes, de las artistas Miriannys Montes de Oca y Ketty RodrÃguez, el programa definió sus intereses más allá de la juventud y la transgresión.
Continuó la muestra de los talentos de la Universidad con un espectáculo que dirigiera Yildrys Furgones, con la intensión de concentrar la exhibición en la música como potencia del ISA. Se presentaron el trovador Jorge Iván, La Luz, Alex John y Dily, acompañada por Adrián Estévez. Con un equilibrio entre el jazz, la trova, la canción y la fusión de ritmos del reggae se creó un ambiente propicio para el diálogo de los participantes de manera espontánea.
Las razas de mofetas anfibios son algo raro, no endémicas de nuestro paÃs, sino de lugares imperceptibles e itinerantes, donde sólo pueden ser vistas por los propios miembros de la secta. Para saber cómo son gestados estos animales se debe llegar al ISA, luego dirigirse a los talleres y allà consumir el arte como aire común.                  Â
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.