La beca Conmutaciones —que otorga nuestra Asociación con el propósito de favorecer proyectos novedosos dentro de la música electroacústica y de concierto contemporánea— ha sido un incentivo durante estos años para muchos jóvenes que, desde la experimentación constante, pretenden crear sus obras en esta modalidad que cuenta con nombres y personalidades muy arraigadas en Cuba e internacionalmente.
Desde el establecimiento de Conmutaciones varios músicos que se inician han visto concretarse ideas y sueños que de otro modo no hubieran logrado, pues entre las particularidades de esta beca, además de la subvención acordada, se encuentra una ayuda financiera para la producción de un concierto y la grabación de este en alguno de los soportes elegidos por el artista.
La compositora Wilma Alba Cal mereció este reconocimiento el pasado 2011, desde ese momento su carrera, siempre en ascenso, ha sido acompañada de cerca por la Asociación. Este sábado 5 de marzo en el Oratorio San Felipe Neri, a las 6 pm será otra propicia ocasión para complacernos con la obra premiada por la beca, seguir el crecimiento artÃstico de la joven músico y valorar las resonancias, en nuestro 30 aniversario, de la beca Conmutaciones.
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.