Sesionan en Guantánamo jornadas de rap y hip hop

La Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Guantánamo apuesta nuevamente por la promoción del rap y el hip-hop, expresiones estilísticas pertenecientes a la conocida como música urbana.

Desde el 25 al 28 de febrero la casa del arte joven en la ciudad capital del Alto Oriente, abre sus puertas a proyectos artísticos de La Habana, Camagüey y del patio, cultores de la manifestación, a propósito de celebrar el octavo capítulo de la jornada que organiza el rapero Sandy David González, que en esta ocasión estrena el nombre de Lenguaje de Adultos.

Dedicado a homenajear este año el trigésimo aniversario de fundación de la AHS, el evento se caracteriza por la búsqueda y legitimación de espacios para la socialización y la muestra del quehacer joven en este ámbito. Además, tiene entre sus pretensiones derribar los prejuicios que han circundado la subcultura asociada al género.

González, reconocido exponente del rap guantanamero y con una consolidada labor a través de su peña mensual Campamento Subterráneo, expresó sus motivaciones sobre este encuentro anual al afirmar que  resulta un «momento para compartir nuestra música y lo que queremos expresar». Él dijo que con  los organizadores buscan acercar estos géneros realizados desde una forma de expresión en la que «también hay creación y pensamiento; pero desde un estilo y lenguaje propios.»

Diversos espacios institucionales y comunitarios sirven de escenario a los participantes de la jornada, que tiene como sede principal a la Casa del Joven Creador, con conciertos y descargas cada noche. En el programa, destaca también  la realización del panel Evolución del Rap en Guantánamo que contará con la participación de los máximos conocedores e implicados en el desarrollo de este movimiento de amplia aceptación y  buen número de jóvenes seguidores en la provincia más al Oriente de Cuba.

 

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico