El Pabellón Cuba -sede nacional de la Asociación Hermanos SaÃz- deviene una vez más en el espacio donde los más jóvenes pueden adentrarse en el mundo de la lectura durante los dÃas que se celebra en la capital la XXV Feria Internacional del Libro, Cuba 2016.
Este fin de semana, muchos pequeñines disfrutaron junto a sus familiares de un amplio programa de actividades en el que la compra de libros vino acompañada de danza, juegos de participación y actuaciones de payasos.
A la venta habÃa una gran variedad de cuentos, poesÃas, materiales didácticos, biografÃas, mapas, asà como afiches de los mártires de la Patria y los sÃmbolos patrios. «Los ejemplares son bastante atractivos, con precios asequibles y este año hay más organización en la cola», aseveró Milagros Acosta quien compró a Betsy, de ocho años, un libro de colorear.
Con gran presencia de tÃtulos destinados al público infante estaban la editorial Pablo de la Torriente Brau, Gente Nueva, Ediciones Loynaz, Editorial Oriente y la valenciana SELVI. Entre los tÃtulos presentados se encontraron por la editorial española El extraño sueño de Navi del escritor y dramaturgo Maykel Chávez, Ni coco, ni viejo ni saco, de Rafael González, vicepresidente de la AHS, y El vendedor de risas e Historias de amores imposibles, ambos de Eldys Baratute, presidente de la filial de esta organización de jóvenes artistas en Guantánmo.Â
«Nuestro objetivo es llegar a la mayor cantidad de niños posibles, razón por la cual nuestros textos están a la venta en moneda nacional y convertible» afirmó Iris Gorostola, editora general de SELVI. «Pretendemos dar a conocer en Cuba y en el exterior la obra de los autores cubanos, por ello es necesario que nuestros libros gocen de buena factura y sean atractivos para los más pequeños», concluyó. Â
El próximo fin de semana la sede del arte joven cubano volverá a llenarse de sonrisas cuando vuelva a abrir sus puertas, desde bien temprano, al público infantil.
Foto de portada: Tomada de Cubarte
Foto 2: Tomada de Cubarte
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.