Con objetividad y creatividad, sobre la base de razones y argumentos despojados de retóricas y esquemas extemporáneos, y sobre todo, tomando en cuenta en la comunicación con las audiencias la dinámica social de estos tiempos; una muestra bipersonal se presentó en la galería de arte Casona Sur, del municipio mayabequense de Melena del Sur.
Sombras y penumbras fue el regalo que, ayudados por la Asociación Hermanos Saiz (AHS), Alejandro Valdés Cabrera y Lázaro Yovany Enríquez ofrecieron a sus colegas que estuvieron de fiesta en la jornada de celebraciones por el Día del Instructor de Arte, celebrado el 18 de febrero.
Los espectadores que hasta el mes de marzo lleguen a la reconocida galería del sur de esa provincia occidental, podrán ver cómo llegan al lienzo y al papel los momentos de desesperación ante los embates de los recuerdos y las ilusiones, además de las pasiones por la naturaleza y los reencuentros entre sueños y argumentos mágicos.
Décimas, poesías y canciones no faltaron en la inauguración de la exposición Sombras y penumbras. Además, los artistas contaron anécdotas sobre cuánto sacrificio y emociones tuvieron que pasar por más de una década para que el proyecto confluyera como planificaron.
Lázaro Yovany explicó que el mayor regalo para él ha sido poder exponer junto a uno de sus discípulos. A su vez, el principiante en el mundo de las exposiciones, Alejandro Valdés, sentenció que le debe mucho a su profesor ya que gracias a su pedagogía se siente realizado como artista.
Los hijos naturales del municipio, en coordinación con la AHS de Mayabeque, nos invitan a reconocer el por qué de las sombras y las penumbras…
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.
Zagur, KUbuntu ha sido una casta