Con la presentación de una muestra de los números artÃsticos exhibidos durante el evento concluyó este 29 de noviembre en el teatro Bayamo, la primera edición del Humoráculo 2015, desarrollado desde el pasado dÃa 24.Los grupos La leña del humor, de Villa Clara, Fonocenix, de Granma y Etcétera, de HolguÃn, estos últimos miembros de la Asociación hermanos SaÃz, fueron algunos de los responsables de las risas y aplausos del público en la oriental provincia. Junto a estos colectivos también deleitaron a los presentes Andy Vázquez, con su personaje Facundo Correcto, el actor Jorge DÃaz, ambos de La Habana, y Luis Enrique Kike Quiñones, quien tuvo a sua cargo la conducción genera de estas jornadas de humor.
Los shows fueron amenizados con chistes de la picarezca y sentido del humor nacional, alimento para el arte de quienes hacen reÃr. Al terminar la gala de clausura, Kike Quiñones, también director del Centro Promotor del Humor, manifestó su satisfacción con la primera edición del Humoráculo.
«Estamos contentos con el trabajo del Consejo Provincial de las Artes Escénicas, apoyado por la dirección de Cultura en el territorio y otras autoridades. Todos los espectáculos fueron de primer nivel. En la próxima cita, pensamos lograr un mayor alcance; llegar a más municipios, incluidas zonas rurales y las universidades, pues nos interesan muchÃsimo», añadió.
El público asistente por estos dÃas al Humoráculo, entre ellos el joven espectador Jorge RodrÃguez, agradeció la celebración de un evento de este tipo, el cual según RodrÃguez «ojalá se mantenga durante mucho tiempo».El certamen tiene como principal objetivo potenciar el disfrute del humor en el público granmense y el desarrollo de grupos teatrales que se inclinen por esta expresión artÃstica. Para próximas ediciones sus organizadores aspiran a incluir presentaciones de libros, audiovisuales e investigaciones sobre el humor.
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.