Como corresponde después de dos años de realizado su II Congreso, la Asociación Hermanos SaÃz (AHS) desarrollará a partir de este sábado, y empezando por el territorio agramontino, las asambleas de balance de las filiales provinciales de la organización que agrupa a la vanguardia de los jóvenes escritores y artistas de Cuba.
Se trata de un proceso que ocupará todo el mes de septiembre y que primero tendrá lugar en el oriente del paÃs, pues después de Camagüey, se reunirán los asociados de Guantánamo, Granma, Santiago de Cuba y Las Tunas, los dÃas 7, 8, 9 y 11, respectivamente —el encuentro de HolguÃn está previsto para el 29.
«Este será un momento importante, pues además de evaluar nuestro quehacer en esta última etapa, trazaremos las estrategias que nos permitirán no solo seguir promoviendo de una manera más eficiente la obra de los jóvenes creadores, sino también continuar enriqueciendo, con nuestro mejor arte, la vida espiritual de los cubanos», afirmó a JR Rubiel GarcÃa, presidente nacional de la AHS.
«Nuestros asociados llegan a estas asambleas con muchas de sus inquetudes ya resueltas, a partir del sistema de trabajo que hemos establecido en los territorios con el Gobierno, el Partido y la Unión de Jóvenes Comunistas, y que se verifica cada tres meses para que ningún planteamiento expresado en el pasado Congreso quede sin respuesta».
GarcÃa informó que, como parte de estos espacios de reflexión y debate, se eligirán y/o ratificarán asimismo los ejecutivos de las diferentes filiales provinciales, encargados de conducir la organización hacia su trigésimo aniversario, el cual se celebrará en octubre de 2016.
Foto de portada: Calixto N. Llanes
Tomado de Juventud Rebelde
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.
Ya, luego de concluir la asamblea, comienzan nuestros preparativos para la celebración del 30 aniversario de nuestra asociación. Buena suerte a las restantes provincias con su ardua faena.
Hey, that post leaves me feeling fooshli. Kudos to you!