Yasel Toledo Garnache, presidente nacional de la Asociación Hermanos SaÃz, intercambió con creadores y artistas de Mantua y visitó lugares de interés histórico de esa localidad vueltabajera.
Â
Acompañado de las principales autoridades del territorio, Toledo Garnache acudió a la casa de Élida Justis Reyes, reconocida profesora de ballet y premio nacional de Cultura.
Â
Durante el encuentro, el también periodista y escritor se interesó por la trayectoria docente de la Justis, su pasión por la enseñanza del ballet y su relación con la prima ballerina assoluta, Alicia Alonso.
Â
En el museo polivalente, el presidente de la Asociación Hermanos SaÃz escuchó interpretaciones de jóvenes valores de la poesÃa y la canción en la villa y recorrió las salas de esta institución que atesora la historia de la localidad.
Â
Asimismo, compartió con los participantes impresiones sobre su estancia en la localidad donde finalizara la invasión de Oriente a Occidente.
Â
Minutos antes de abandonar el territorio más noroccidental de Pinar del RÃo, los miembros de la Asociación y sus acompañantes visitaron Mangos de Roque, lugar donde acamparan las huestes mambisas el 22 de enero de 1896.
Â
La estancia del presidente nacional de la organización nacional que agrupa a la vanguardia de los jóvenes artistas cubanos en Mantua agrega reconocimiento a los aportes de este territorio a la cultura nacional.
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.