En su primer concierto, Esnel demostró en Ciego de Ãvila su versatilidad como músico y su buen gusto para componer canciones
Desde las seis cuerdas de la guitarra, tocadas como si fuera un bajo, Esnel Cruz Pérez (Vertientes, Camagüey, 1995) se expresa con una versatilidad agradable. Aunque su voz todavÃa no está todo lo entrenada que mereciera para asumir la defensa cabal de sus canciones, estas parecen defenderse por sà solas y resultan muy agradables al oÃdo.
El hecho de que su primer concierto como trovador lo diera en la Casa del Joven Creador, sede de la Asociación Hermanos SaÃz (AHS), no es fortuito. Desde hace rato esta organización de vanguardia husmea y encuentra verdaderos talentos en el mundo artÃstico de Ciego de Ãvila.
Por ello, Esnel le confiesa a Invasor, minutos antes de su concierto, “estoy optando por el crecimiento a la AHS en este 2024. Creo que puedo tener algunas posibilidades de crecer en ella. Y eso serÃa de mucha importancia para mÃâ€.
Licenciado en Música de la universidad de Camagüey, este joven músico imparte clases de contrabajo en la escuela elemental de arte Ñola SahÃg SahÃnz de Ciego de Ãvila. Y lo de la academia se le sale hasta por la manera de ejecutar la guitarra y de cubrir el cuerpo de la misma con una felpa para que el sudor no dañe su madera.
Luego de 46 minutos en escena y tras ocho canciones de su autorÃa, ya Esnel consigue cautivar al público asistente compuesto, generalmente, por jóvenes.
Las letras de sus composiciones giran en torno al amor, a la gratitud, y van colmadas de mensajes positivos, como en el caso de Juntos por siempre, donde el trovador se declara agradecido por la compañÃa de un ser que siempre está a su lado dándole aliento.
El agradecido, un tema comprometido con la existencia y de agradecimiento por las pequeñas cosas de la vida, hizo conmover al público por su candidez y el estribillo, bastante pegajoso.
Concebido como un espectáculo que incluye, a intervalos, temas movidos y otros para meditar, el concierto alcanza momentos climáticos con temas como Nadie mejor que yo, Con tu luz, y otros dedicados especialmente a la mujer.
A la mitad de su recital, el trovador agradeció a la organización de jóvenes artistas porque “cuanto otros cierran puertas, esta entidad las abre. Y estoy muy agradecidoâ€.
En medio de la celebración de las jornadas por el 13 de agosto, la AHS en Ciego de Ãvila continúa su trabajo de sacar lo mejor del arte juvenil en una ciudad que puja por la tradición.
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.