Jóvenes creadores de varias provincias e integrantes de la Asociación Hermanos SaÃz (AHS) ascendieron al Pico Turquino, ubicado en a unos 1794 metros sobre el nivel del mar, en la Sierra Maestra.
Los jóvenes artistas llegaron hasta el monumento del Héroe Nacional José MartÃ, donde reafirmaron la fidelidad a las ideas del más universal de los cubanos y al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.
Yasel Toledo Garnache, Presidente Nacional de la AHS, dijo que el ascenso al punto más alto de Cuba forma parte de la jornada que desarrolla la organización, en homenaje al aniversario 98 del natalicio del LÃder Histórico de la Revolución Cubana y al 67 aniversario del asesinato de los jóvenes revolucionarios Luis y Sergio SaÃz Montes de Oca, por la tirania batistiana.
Las actividades incluyeron visitas a lugares históricos, como Dos RÃos, La Demajagua, además de la realización de actividades comunitarias, que concluirán el próximo 13 de agosto en la casa donde vivieron los hermanos SaÃz, en el municipio pinareño de San Juan y MartÃnez, donde se le rendirá homenaje.
La AHS agrupa de forma selectiva a escritores, investigadores y artistas menores de 35 años.
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.