Inicio »

Juventudes siempre en 26

El impulso a las obras sociales y el aporte económico, sobre todo en la producción de alimentos, es la principal contribución de las nuevas generaciones a la celebración del Día de la Rebeldía Nacional que tiene por sede esta central provincia, según afirmó a este diario Abran Sánchez González, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en Sancti Spíritus.

«Desde que se conoció esa noticia y como homenaje al aniversario 71 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, de conjunto con las organizaciones estudiantiles y movimientos juveniles, hemos sido protagonistas de un intenso programa de acciones, sobre todo, vinculadas con las de esfuerzo decisivo en polos y unidades productivas».

Un ejemplo a reconocer es la integración de más de 2 000 miembros de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media, quienes han estado activos en labores de siembra y limpia de áreas agrícolas; mientras los muchachos de la Federación Estudiantil Universitaria, mediante la Guerrilla 13 de Marzo, impulsan campamentos agrícolas universitarios, señaló Sánchez González.

Igualmente, dijo, estarán de forma activa en la atención a jóvenes desvinculados del estudio y el trabajo, en los Sistemas de Atención a la Familia, en círculos infantiles y casas de abuelos, así como contribuirán en las tareas del Programa de Atención Materno Infantil y en la prevención y control de enfermedades transmisibles.

Los estudiantes del municipio de Sancti Spíritus se han sumado al embellecimieto de la Plaza que acogerá el acto central por la efeméride del 26 de Julio. «No hemos dejado de estar en el amplio programa de actividades encaminadas a proporcionar recreación en barrios y comunidades, fundamentalmente, en las de difícil acceso», apuntó.

Más de 390 acciones se han diseñado para los meses de julio y agosto desde la UJC, y en coordinación con las comisiones de recreación de cada municipio. Según el Primer Secretario de la organización «la vinculación de las unidades artísticas de las casas de cultura y el apoyo de los instructores de arte, de la Asociación Hermanos Saíz y el Inder es esencial para conseguir los resultados».

En estos momentos, además, Sancti Spíritus se alista para acoger el campamento de verano, previsto del 28 de julio al 2 de agosto, un encuentro esperado cada año en el que se une recreación con aprendizajes. «Visitaremos centros históricos y culturales. Además, realizaremos labores con impacto en la producción de alimentos y un diálogo de generaciones que tendrá como centro a la gesta del Moncada», concluyó Sánchez González.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico