Casa de la Trova con bríos renovados

La Casa de la Trova Patricio Ballagas reabrió sus puertas al arte local camagüeyano en la presente etapa estival, como forma de prestigiar la música tradicional cubana.

Kenny Ortigas Guerrero, director provincial de Cultura, explicó que a través de alianzas con instituciones como la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba en Camagüey y la Empresa de Promociones Artísticas y Literarias Artex, lograron recuperar el espacio, que constituye parte indispensable de la cultura popular camagüeyana.

Explicó que desde su diseño artístico la programación contribuirá a los esfuerzos por la descolonización cultural, hoy convertido en programa común de casi todos los sectores de la sociedad, pues estarán presentes agrupaciones emblemáticas del catálogo del Centro Provincial de la Música, jóvenes creadores de la Asociación Hermanos Saíz y solistas que gozan de popularidad entre las nuevas generaciones de agramontinos. Se trata de rescatar ritmos auténticamente cubanos que han perdido popularidad, entre otras razones, por los escasos sitios para su promoción.

Un amplio abanico de actividades, desde espacios dedicados al son y la música popular bailable, hasta rincones para disfrutar de la trova y la poesía, tendrán lugar todos los días, excepto los lunes, en horarios de tarde y noche.

La Casa de la Trova Patricio Ballagas abrió sus puertas por primera vez en el año 1973. Por su variedad de propuestas e instalaciones propicias para el baile y el esparcimiento figura como uno de los sitios más emblemáticos de promoción de la música tradicional cubana.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico