La Caja Negra «tira» la bola 8

Con el compromiso de brindar al espectador un teatro honesto y real, a través de la transdisciplinariedad de las manifestaciones artísticas, el Grupo de Experimentación Escénica “La Caja Negra” celebrará su octavo aniversario de creado el próximo 14 de junio.

Juan Edilberto Sosa, director del elenco, refirió a la Agencia Cubana de Noticias los inicios en el patio de la Asociación Hermanos Saíz en el territorio suroriental y luego en el Cabildo Teatral Santiago con el espectáculo El Deseo.

Señaló que desde la creación el grupo trabaja una estética relacionada con el performance como práctica de lo real y búsqueda de desconstrucción de los personajes, guiados por la escuela clásica y argumentos de un teatro más antropológico, lo cual influye en la forma de abordar las temáticas.

Manifestó la capacidad de adaptación al contexto social cubano, con obras de pequeños formatos con dos o tres personajes, lo que no implica variación en la disciplina de los artistas y en la calidad de las puestas en escena.

Además, destacó la acogida brindada por el público de países como México y de varias provincias de la isla antillana, siendo el santiaguero el más exigente para “La Caja Negra”.

De acuerdo con Sosa, la imagen del grupo para este festejo gira entorno a la bola número ocho del billar y de los conceptos que pueden existir alrededor del juego con cierta teatralidad.

“La Caja Negra” celebrará este nuevo aniversario con la presentación de la obra Porno o fomentar la carne con carne hasta que sepa mejor, y también trabaja en el performance escénico Búnker.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico