La poesía es un lenguaje que va desde la gestualidad hasta el roce tranquilo de una mujer que abre los ojos, las manos, y las piernas. Una mujer que no pide licencias ni tampoco se las concede al sol del macho que dice amor, yunque y deseo. La poesía es un carrusel para quien tenga el coraje de decorar sus pasos con el ritmo de ese poema simple que también es la vida. Libro puerta, que se abre como se las puertas de un teatro, como una casa de campo donde se anda desnudo con la decencia de una luciérnaga. Texto de largo aliento, provocador desde el instante en que grita.
Desde el verso extraño que te seduce como hilachas, como esas canciones que te hacen sudar toda la noche sobre la carne desconocida.
Mariolys Galiano Maqueira no se abre gratuita, no disgrega en el andamio, sobre el trapecio, no se abre al sinsentido.
Es su voz poética una invitación al escándalo pero solo con ella y con él.
La poeta dirige el baile y baila. Se diluye para que te vengas junto a ella al lugar de la culminación. Hay ardor en sus versos, cicuta, aguardiente y duendes de jardín. Consecuencias a terceros es una invitación al derecho femenino de romper las ventanas y construir un portal.
Es también, un lienzo donde la belleza es paisaje dibujado en colores cálidos, con pulso fino y cierta desfachatez.
Un libro que dice, que atrapa.
Libro húmedo.
El motivo es simple, el por qué, cuello de cisne. Un libro que se canta, un libro que gime y dice basta, muévete, muérdeme, publícate, hazme tuya y de él y de ella
Libro que asume las consecuencias porque no hay derrumbes. Un libro de una mujer con gajos dulces, con boca dura.
Un poemario con temperamento, con acuarela y pincel…
Mariolys Galiano Maqueira, desde el sujeto lírico que asume, sabe llevarte a sus lugares, a sus playas, a su lecho, te arranca la cabeza con la ternura de una niña, te besa la frente como un rayo de luz y te olvida como un orgasmo de mujer que funda una casa, abre las ventanas y te acomoda el cuello de tu camisa preferida mientras te muerde la oreja con un verso encendido y te desea un feliz día.
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.