Desde este martes Santiago de Cuba sirvió de plaza para quienes apuestan por el teatro experimental. El Festival DESCONECTADO A 969 es hoy la plataforma en la que convergieron agrupaciones nacionales y extranjeras.
El Grupo de Experimentación Escénica La Caja Negra fue el anfitrión de este evento que en la actual edición tuvo carácter internacional con la participación de la Compañía Inmanencia de Argentina y los grupos mexicanos FARIANO Producciones y Gesta de la Sabana.
Entre los cubanos destacaron Teatro Adentro y Estudio Teatral, de Santa Clara, y Teatro de la Totalidad de Guantánamo.
La Sala Mambí del Guiñol Santiago, el Teatro Martí, el Cabildo Teatral y la Casa del Joven Creador fueron las sedes de las puestas en escena, desmontajes de obras y el programa colateral que incluyó descargas musicales y la inauguración de la Exposición “Con el lente en la platea”, a cargo del joven artista visual santiaguero Marlon René Aguilera Fleites.
Los días 6, 7 y 8 se efectuó el evento teórico en la Sala Titón, de la UNEAC, con paneles y talleres, y hubo también espacio para la presentación de libros de Tablas Alarcos, Casa Editorial especializada en la difusión de las artes escénicas. Además, se presentaron las revistas “Tablas”, de Tablas Alarcos, y “Conjunto”, de la Casa de las Américas.
Organizado por la Asociación Hermanos Saíz, el Consejo Provincial de las Artes Escénicas y la Dirección Provincial de Cultura en Santiago de Cuba, el Festival Internacional de Teatro DESCONECTADO A 969 concluye este sábado en la noche, y sin dudas se ha convertido en una plataforma para que los artistas de teatro experimental puedan presentar sus espectáculos y compartir sus ideas y perspectivas con el público, así como otra maneras y formas de asumir las artes escénicas.
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.