Estar a la altura de este tiempo constituye el principal desafÃo que hoy tiene la Asociación Hermanos SaÃz (AHS), y para ello la preservación de la cultura cubana es prioridad, coincidieron hoy los delegados al IV Congreso de esa organización en la sesión final, efectuada en el Palacio de Convenciones de La Habana.
  En la clausura, a la que asistió Miguel DÃaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Yusley Izquierdo Sierra, realizador radial y presidente de la AHS en Pinar del RÃo, aseguró que pese a las insatisfacciones que puedan tener con la organización, han demostrado madurez en los momentos más complejos.
  La realidad económica de Cuba nos lleva todos los dÃas a pensar cómo seguir haciendo, por más imposible que parezca; pero nuestras casas del Joven Creador no han cerrado sus puertas y hemos aportado a la espiritualidad del pueblo cubano, indicó Izquierdo Sierra.
  Estos tiempos reclaman unidad de cada institución, porque la cultura es una sola, y no deben primar criterios económicos sobre propuestas de calidad, apuntó.
  Abordó, asimismo, la necesidad de acercar la ciencia a los procesos artÃsticos y culturales, con estudios que permitan conocer mejor a los públicos; y si en realidad estamos poniendo los presupuestos en los lugares donde son más necesarios, dijo.
  Todo esfuerzo que se haga es válido para que los jóvenes sintamos que es posible concretar nuestros sueños en Cuba, precisó Izquierdo Sierra.
  Para Eduardo Pinto, de Santiago de Cuba, la colonización cultural es un proceso que va más allá de la cultura y se centra en cambiar hábitos de vida.
  Por eso nuestras programaciones tienen que estar dirigidas a ofrecer productos culturales autóctonos; y hay potencial en la cultura cubana para enfrentar eso y ofrecerles sÃmbolos culturales propios a los jóvenes, refirió.
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.