Desde el dÃa 10 una tropa de guerrilleros artistas de toda Cuba salió para las provincias orientales, una ruta histórica que tiene muchÃsimas motivaciones este año, esencialmente el 4to. Congreso de la Asociación Hermanos SaÃz, a efectuar el próximo mes de octubre.Â
Sin sacudirse el polvo del camino, como bien han aprendido del Apóstol y le gusta decir a cada rato a Rafael González Muñoz, presidente de la organización que agrupa la vanguardia joven artÃstica cubana, estos “rebeldes†del arte se fueron al cementerio Santa Ifigenia a rendir homenaje a los mártires del Movimiento 26 de Julio, a la madre y el padre de todos los cubanos, a Martà y a Fidel.
Llevar la fiesta del arte hasta las comunidades, siempre ha sido una máxima de la AHS, y como cada año, estas actividades se incluyen como parte del programa de la Jornada 13 de agosto.
Como cada año, la AHS sube montañas para llegar al Pico Turquino, ese punto a más de nueve mil metros de altura por encima de lo conocido que atesora a nuestro MartÃ, un homenaje de la vanguardia artÃstica cubana a Fidel, a Sergio y a Luis y, sin dudas, al Apóstol.
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.