La filial de la Asociación Hermanos Saíz en la provincia de Matanzas reúne este viernes a más de 50 miembros en la sesión de su IV Congreso con amplios debates del quehacer de su vanguardia artística.
Yadiel Durán Bencosme, presidente de la organización en el territorio, destacó que dialogarán de la programación y promoción cultural, el vínculo con la enseñanza artística, del trabajo institucional y el rol de los jóvenes creadores ante los desafíos del país.
En Matanzas la AHS es continuadora de las tradiciones culturales más genuinas de la nación y fundamenta su trabajo en la Política Cultural de la Revolución para impulsar el arte y la literatura.
A juicio de Durán, esa vanguardia creativa defiende los valores éticos y culturales atesorados por el país y la libertad creadora, sin manipulación ante la oleada colonizadora del imperio.
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.