La filial de la Asociación Hermanos SaÃz (AHS) en la provincia de Camagüey celebró su asamblea provincial como parte del proceso del Cuarto Congreso de la organización, la cual tuvo que cambiar su fecha debido a las recientes lluvias.
El encuentro, sexto de su tipo a nivel nacional, estuvo presidido por Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia, junto al Gobernador, Jorge Enrique Sutil Sarabia, quienes hicieron un alto este domingo en sus tareas de control de las acciones de recuperación por las inundaciones y se incorporaron brevemente a la cita.
En su intervención, Hernández Hernández felicitó a los asociados y dijo que es un orgullo contar con ustedes, porque son de los que se van a los barrios a alegrar el pueblo y de los que demuestran que sà se puede con poco.
Su labor contribuye a desarrollar la ideologÃa, son ejemplo para la juventud y la garantÃa de la que la victoria es segura, añadió.
Sutil Sarabia, por su parte, ratificó el compromiso de continuar apoyando a la organización en función del desarrollo de sus procesos.
Durante el debate del informe los asociados abordaron diferentes puntos relacionados con la membresÃa, la cual ha decrecido en algunas secciones como Literatura, el vÃnculo con instituciones y nuevas maneras de hacer para la organización del mañana.
Carmen Olazábal López, miembro de la sección de promoción elogió la labor comunicativa de la asociación, pero, como acotó, resultarÃa valedero aprovechar el prestigio de la revista Senda, que trimestralmente publica la filial, y hacer de ella una publicación seriada y con registro.
Con el dinero que se destina a imprimir los ejemplares ahora, en un poligráfico harÃamos más y podrÃamos llegar a más asociados e instituciones, acotó.
Otros, como la periodista Ailen Vargas, de la sección de Audiovisuales de la célula de Florida, destacaron las potencialidades culturales que brinda la asociación, la que le ha permitido soñar a muchos.
Sobre la poca posibilidad de profesionalización de exponentes del Rap y otros géneros musicales, abordó Lecner Zúñiga, organizador de las peñas La Guarida del Rap y el Festival Trackean2, lo que les permitirÃa, dijo, ingresar al catálogo del Centro Provincial de la Música.
El cantante también habló de la importancia de llegar más a los barrios para que en esos espacios se conozca sobre las peñas y oportunidades que brinda la organización a exponentes de esta manifestación.
En el debate también se dialogó sobre la necesaria unidad de los miembros de la AHS para que la casa del Joven Creador no sea el espacio de unos pocos y se llamó a la necesaria actualización y contextualización para acercarse cada vez más a la juventud.
Al decir de Rafael González Muñoz, presidente nacional de la organización, llegar siempre a Camagüey es un privilegio porque se nota el crecimiento de la juventud.
Esta asamblea ha sido profunda en los planteamientos, los cuales nos ponen a repensar la AHS que queremos, que debe parecerse más a los jóvenes, añadió.
En las palabras de clausura, Walter Simón Noris, miembro del Comité Provincial del PCC, resaltó como lo discutido en el encuentro insta a la transformación revolucionaria, pues son muchos los retos, pero el principal desafÃo es defender con más pensamiento colectivo lo ganado y el futuro.
Nuevos miembros recibieron en el encuentro el carné que los acredita como asociados.
A Ihordan Torres Hernández, quien, por renovación, cesó sus funciones al frente de la AHS en el territorio agramontino, diferentes instituciones le reconocieron su labor.
Como parte del proceso previo al Congreso se eligieron, además, a los seis delegados camagüeyanos que representarán a la filial en la cita nacional, asà como a la nueva presidencia liderada por Xavier Guerra Carmenate, como presidente y a Jildo Borrell y Heidy Almarales, vicepresidentes.
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.