Miembros de la Asociación Hermanos SaÃz (AHS) en Santiago de Cuba analizaron hoy las inquietudes, logros y desafÃos de la organización en el ámbito artÃstico, investigativo y de promoción cultural.
En el Salón de los Vitrales de la Plaza de la Revolución Mayor General Antonio Maceo Grajales, ubicada en esta urbe, Rey Luis Correa, asociado, refirió la necesidad de dotar a las sedes provinciales de equipamiento técnico que viabilice los procesos creativos de la joven vanguardia.
Comentó la importancia de potenciar y sostener un mayor apoyo por parte de instituciones y diversos actores, en aras de realizar eventos de mayor calidad.
Agradeció el apoyo brindado por los medios de comunicación del territorio y los corresponsales nacionales en la divulgación y promoción del accionar del capÃtulo santiaguero de la asociación.
Enrique Pérez Fumero, realizador radial, convocó a buscar alianzas y alternativas, con el objetivo de sortear las actuales vicisitudes y los tiempos de crisis a los que se enfrenta el paÃs.
Carlos Rosario, director de la banda de rock Metástasis, propuso ampliar la edad de los asociados hasta 40 años, además expresó la pertinencia de lograr una mayor promoción de los artistas del patio en el sistema de medios a nivel nacional.
Por su parte, el artista de la plástica Reydi Zamora, instó a trabajar con las diferentes enseñanzas del arte y la Universidad de Oriente, a fin de garantizar el relevo de los asociados y contribuir, a la formación de quienes serán la futura intelectualidad de la nación caribeña.
José Ramón Monteagudo, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia, aseveró que la asamblea constituyó espacio para fortalecer el trabajo de la AHS en la provincia.
También exhortó a perfeccionar el funcionamiento interno, trabajar por el incremento de la membresÃa y su superación artÃstica y cientÃfica, y a mayor intervención en las comunidades.
En la Asamblea IV Congreso de la organización en este territorio suroriental, eligieron a los jefes de sección y coordinadores de células municipales, asà como a los candidatos al cónclave nacional.
De igual forma, ratificaron a Juan Edilberto Sosa como presidente de la filial de la AHS en el territorio indómito, y fueron elegidos como vicepresidentes Rey Luis Correa y Reydi Zamora.
A la cita acudieron también Beatriz Jhonson, gobernadora de Santiago de Cuba, y directivos y funcionarios de la Unión de Jóvenes Comunistas y de Cultura.
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.