José Sisto es la voz líder y director de Kolao, una agrupación musical con una década de experiencia. Es presidente de la Asociación Hermanos Saíz en Artemisa y, ante los ojos su público, un gordo que desprende alegría.
Los tatuajes en su antebrazo y la conversación revelan su pasión y compromiso con el arte. Es músico de pies a cabeza. Cuando algo le parece bien, te dice:
- «Ahí na´ má.»
Y se ríe… está contento con su nuevo resultado: Diferente.
En el Salón de Mayo, Sisto, sus músicos y numerosos invitados dialogaron sobre los azares del disco. Aun falta gente por llegar. Hay muchos amigos que vienen para disfrutar del concierto que se hará en el patio central del Pabellón Cuba, en La Habana.
En la conferencia de prensa se habla sobre el CD y se estrena el video clip promocional de Diferente.
Están presentes en la sala: Reinier Rodríguez Child, director general de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales; Juan Carlos Muñoz Alfonso, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en la provincia Artemisa; y Ana Irma Pérez Perelló, vicepresidenta de la AHS a nivel nacional y músico de profesión. Ellos están representando a tres instituciones claves en la vida de Kolao y de su joven director.
Son diez los temas del CD y, en todos los casos, surgidos de la creatividad de autores de Artemisa, incluidos Sisto. Es un orgullo para él estar llevando a cabo un sueño, que es compartir lo que ha significado para él su música, la Asociación y su proyecto.
Un grupo musical se forja con talento y sacrificios. Con experimentación y pasos firmes. Diferente es la segunda entrega de Kolao, que lo asume como producción independiente. Así aspiran a presentarlo al Cubadisco del año 2024.
Es una prueba de maduración y fe en el mejor resultado. Aunque se puede constatar también más tarde, en el concierto. Sisto se emociona y nos dice: “Ahí na´ má… los espero a todos a las cinco en el Patio Central”.
Allí vamos a disfrutar con las canciones de este disco que le hace gran honor a su nombre: Diferente.
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.