Con el reto de reanimar y promover el arte joven en un territorio rico en dotes culturales, miembros de la Asociación Hermanos Saíz de Puerto Padre, en compañía de Yasel Toledo Garnache, vicepresidente de la organización, debatieron sobre el presente y futuro de la célula.
La reactivación, el 13 de julio del 2022, tan solo significó el primer peldaño en una sucesión de obstáculos, en aras de vitalizar las virtudes estéticas en suelo fértil. De ahí nacen las fuerzas para retornar el Premio Literario Portus Patris a la casa de la Villa Azul.
Sin embargo, las preocupaciones opacan el trayecto. Las incongruencias en los diversos procesos sirven de alimento para la desmotivación y, al mismo tiempo, condenan el funcionamiento colectivo. De igual manera, malos procederes en la categorización y en materia económica, resultaron fuente de debate.
Ana Margarita Arada Clavería, presidenta provincial, instó a encontrar el rumbo de la creación, pues “los proyectos, las ganas de hacer deben salir desde la base. Sin olvidar las dificultades, toca superar esos frenos”.
Al ámbito de la música, identificado como punto fuerte dentro de la estructura municipal, le corresponde asumir mayores compromisos, en tanto, urge potenciar los renglones visuales, literarios y la crítica. En ese aspecto, las becas y premios significan el impulso necesario para sacar a flote disímiles proyectos. No obstante, solidificar la comunicación interna constituye la línea de partida.
El cuarto Congreso, por desarrollarse del 16 al 18 de octubre, también figuró dentro de los temas del intercambio. Toledo Garnache, en funciones de vocero, contextualizó el porvenir de la institución.
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.