La décima edición del encuentro y concurso de jóvenes radialistas La Vuelta Abajo comenzó este miércoles con la exposición De Pá a Pá, en la galerÃa del telecentro provincial Tele Pinar.
La muestra, integrada por 12 obras, constituye un acercamiento a la paternidad responsable mediante fotografÃas de progenitores que durante la Covid- 19 asumieron sus roles con mucha creatividad.
Jesús Muñoz MachÃn, periodista e integrante de la Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades (RIAM), explicó que se trata de la primera vez que la exposición «sale» de La Habana, en tanto pretende llegar a otras provincias durante 2023.
De Pá a Pá forma parte de la campaña Padre desde el principio, iniciativa impulsada desde 2017 por UNICEF Cuba, los ministerios de Educación y Salud Pública, y RIAM.
Muñoz MachÃn aseveró que no se trata de la clásica exposición de artes plásticas, sino de un pretexto para reflexionar sobre temas de paternidad.
Acompañaremos al evento también con un diálogo acerca de cómo desde los medios de comunicación, especÃficamente la radio, construir mensajes que promuevan paternidades responsables, con una visión que también evidencie los conflictos porque todavÃa hay mucho que cambiar, precisó.
En La Vuelta Abajo asisten este año 24 creadores de varios territorios del paÃs, evento que hasta el 18 de diciembre propone intercambios, además, sobre la participación popular y capacidad de resiliencia en las comunidades, y la radio al servicio de la comunidad ante situaciones de desastres.
Auspiciada por la filial pinareña de la Asociación Hermanos SaÃz y la dirección provincial de radio, en cada calendario la cita estimula la excelencia y profesionalidad en la creación radial, muestra la calidad de los productos radiofónicos de los jóvenes radialistas en las emisoras y deviene espacio de intercambio teórico sobre las rutinas productivas.
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.