El Conjunto ArtÃstico Comunitario Korimakao que fundara el reconocido actor cubano Manuel Porto desarrolla durante el mes de noviembre audiciones por todo el paÃs con el propósito de sumar al proyecto a todos los artistas en ciernes que hoy se encuentran en cualquier parte de la Isla caribeña.
 A la provincia de HolguÃn, según refieren en sus redes sociales y plataformas digitales, llegarán los dÃas 20, 21 y 22 próximos con el objetivo de realizar las pruebas de captación en las manifestaciones de Danza, Teatro, Música y Realización Audiovisual.
Asimismo la convocatoria de la que también se ha hecho eco el Consejo Provincial de Casas de Cultura de HolguÃn precisa que el Korimakao acogerá, además, a todos los interesados en integrar el equipo de creación en otras plazas relacionadas con la dirección artÃstica y teatral, la producción, la dramaturgia, el sonido, las luces, la comunicación y la instrucción danzaria.
Con disposición para el trabajo a tiempo completo, los aspirantes para el Korimakao deberán ser mayores de 17 años de edad, cuyas condiciones artÃsticas hayan quedado demostradas en las diferentes pruebas de aptitud y entrevistas aplicadas por los evaluadores.
Las sedes para estas audiciones serán los municipios de Banes, Gibara y HolguÃn, los cuales recibirán en el mismo orden al colectivo artÃstico desde la Casa de la Cultura, en el caso de los dos primeros municipios; mientras que en la Ciudad de los Parques los exámenes sucederán en la Casa del Joven Creador, sede de la filial holguinera de la Asociación Hermanos SaÃz.
Significativo será para los seleccionados formar parte del próximo espectáculo del Korimakao en abril de 2023, el cual celebrará las tres décadas de quehacer sostenido desde aquel 13 de agosto de 1992 cuando el actor Manuel Porto y el comandante Faustino Pérez decidieran poner rodilla en tierra con un proyecto que desde la mismÃsima Ciénaga de Zapata demostró la necesidad que tiene el ser humano de llenar su espÃritu con arte.
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.