El Concurso Now de Audiovisuales, convocado por el programa La pupila asombrada, la AHS y la Casa de las Américas, ya tiene sus ganadores. El jurado otorgó el primer premio al video clip “La canción de la trova”, de Pablo Pinet Pedraza; el segundo, a “Gracias a la vida”, de Pedro Enrique Moya y Leslie Salgado; y el tercero al animado “Tolerance” de Yadniel Padrón.
Otros dos cortos recibieron menciones por la calidad de su propuesta: “Feliz cumpleaños”,de Henry A. Pérez Mora y Laura Roque Valero y “La prisión”, de Leandro de la Rosa. En esta edición del concurso se recibió un total de trece videos clip.
En el Hueco del Instituto Internacional de Periodismo “José Martí”, espacio habitual que acoge al programa el primer viernes de cada mes, los jóvenes realizadores recibieron sus premios de manos de Iroel Sánchez y Fidel Díaz, anfitriones habituales de La pupila asombrada, acompañados por Lázara Herrera, presidenta de la Oficina Santiago Álvarez y Rafael González, vicepresidente de la AHS.
Los ganadores recibieron como premio dispositivos tecnológicos-tablet (3er lugar), mini laptop (2do lugar) y computadora de escritorio (1er lugar), que pueden contribuir a la realización de futuros trabajos audiovisuales, donados por la Asociación de Amistad con Cuba “José Martí” de Valencia, España, y el Ministerio de Comunicaciones de Cuba y los Estudios Ojalá, con una cámara aportada por Silvio Rodríguez.
La Pupila asombrada continuó con su habitual descarga de trova, con la presentación de Annie Garcés y José Manuel Ordaz, quienes protagonizan el videoclip “Gracias a la vida” que obtuviera el segundo premio, basado en la canción homónima de Violeta Parra.
Rochy Ameneiros se sumó a los trovadores Augusto Blanca y Pepe Ordaz para regalar temas de la trova tradicional y también se pudo disfrutar de interpretaciones de jóvenes talentos de la música clásica y la canción.
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.