Con la brújula del tiempo y sobre los pasos perdidos, busca Andelino Londres,  joven guantanamero, sus inquietudes creadoras. Bajo el eslogan «A todos no nos alcanza el tiempo por igual» nace Irreversible, su más reciente propuesta expositiva, inaugurada en la galerÃa Pórtico de la Asociación Hermanos SaÃz (AHS), abierta al público durante todo el mes de marzo.
El grabado es usado en este caso como el recurso más coherente para narrar acontecimientos o espacios añejos, donde la invariabilidad de los procesos naturales y la racionalidad del tiempo subvierten historias perdidas. Diecisiete piezas de variados formatos conforman el proyecto, resultante de una beca de creación otorgada en el año 2013 por la AHS. Ellas responden a la experimentación de la técnica colográfica desde los soportes y texturas empleados.
El artista se vale de ciertos códigos intertextuales y recursos expresivos para avocar una identificación receptora inmediata, mediante la cual el espectador reafirme su capacidad de optimizar el tiempo a tal punto de no perder la inmediatez, de no dejarse atrapar por la letanÃa y el olvido.
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.