Este fin de semana tuvo lugar la quinta edición del festival Bay-Elektrock. El evento resultó una jornada de celebración en la playa de Bailén, y con él se iniciaron las actividades de verano que tiene a su cargo la AHS en Vueltabajo.
Según explicó Luis Manuel Valdés Llaugert, director del Grupo de Teatro Callejero Medio Ambiental Tecma y coordinador del evento, el propósito es convocar al disfrute de un arte versátil y a la vez en plena armonÃa con la naturaleza, donde los jóvenes sean partÃcipes y sientan la responsabilidad de proteger el entorno.
Las festividades colocaron a disposición del público un cúmulo de presentaciones con diferentes artistas hasta altas horas de la madrugada, con el objetivo de poner en diálogo la tecnologÃa y la modernidad del arte con el ambiente natural, además de fomentar una cultura ecológica desde la relación de iguales con la naturaleza.
Para ello ejecutaron un programa de actividades que inició cada dÃa a las ocho de la noche con música ambiente y a partir de las nueve subieron al escenario las agrupaciones previstas.
Destacaron los performances de Tecma y las actuaciones de los proyectos Vida y Quimera, El negro Lachy, Julio Manteca, el grupo Mezclarte, Albatroz, Chispa d´ Tren, Médula, Tendencia y Toques del RÃo. Las madrugadas quedaron reservadas para la intervención de los DJs de Pinar del RÃo e invitados de otras provincias.
El festival estuvo auspiciado por la AHS, la dirección provincial de Cultura, Cultura municipal (Guane), la Unión de Jóvenes Comunistas, la Empresa Comercializadora de la Música y los Espectáculos Miguelito Cunà y la Empresa Provincial de Alojamiento y GastronomÃa.
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.