Nuevos modos de comunicar el arte, cualquiera sea su manifestación para nuevos públicos y sus demandas, asoman en los escenarios holguineros.
Con la sala Alberto Dávalos del Teatro Eddy Suñol como locación y con citas los terceros jueves de cada mes, desde este 26 de noviembre llega Revelaciones: conciertos de música electrónica, poesÃa y artes visuales.
Los creadores y anfitriones son la poeta Elizabeth Soto y Dj Arte quienes proponen la interesante mezcla donde al decir de Soto: “la poesÃa es un acompañamiento pero no es música electrónica de salón, es un subgénero que usa los sonidos orgánicos con efectos de sonidos naturales.
En este primer concierto estuvo invitado Jeffrey Lewis, DJ productor de Guantánamo que también hace música electrónica sobre este subgénero, Ambient y estará además el poeta Erian Peña.
La joven autora y miembro de la sección de Literatura de la AHS en HolguÃn explica: “Con la incorporación de textos he querido que se fusionen este tipo de sonidos. Los textos se inspiran en la música y viceversa. Es en vivo, hay pistas hechas y otras que se hacen directamente en el concierto
Hemos querido hacer un show visual, sonoro, porque también va estar invitada una artista a cargo del videoarte que se estará exponiendo en el fondo y el criterio de selección es precisamente por este concepto de espectáculo visual y sonoro. Queremos trabajar con autores y artistas visuales de la ciudad, asà como músicos y que cada concierto sea único.â€
El nuevo espacio de conjugaciones interesantes de expresiones artÃsticas, si bien ha tenido similares expresiones en espacios como la Peña Entrada de emergencias de la Asociación Hermanos SaÃz, con la presencia habitual de Elizabeth Soto y Dj Arte, ofrece a los espectadores la diversidad de su propuesta y la intimidad de la pequeña sala de teatro.
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.