Lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro Maestro de Juventudes Eusebio Leal Spengler, un cultivador permanente de la belleza como intelectual, historiador, cubano y hombre de profunda sensibilidad.
Junto a nosotros estará siempre su imagen con pasión inusual en las palabras, las alertas, la crÃtica necesaria y esa capacidad para enamorar y hacer soñar. Eusebio, el orador, el patriota, el profesor, el amigo, el admirador de Fidel, el ser humano extraordinario…, seguirá siempre en La Habana y todo el paÃs, en la conquista de aparentes imposibles. La Habana nunca olvidará sus pasos.
Los jóvenes creadores compartimos muchas veces con él. Nos acompañó en diferentes espacios como Dialogar, dialogar, Memoria Nuestra, el tercer congreso de la organización y en otros intercambios, en los cuales nos habló como un hermano grande.
Siempre tendrá nuestro abrazo sincero. Gracias Maestro.
Presidencia AHS
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.