Desde Las Tunas, una Luna Creciente de poesía, trova y canción

Como una Luna Creciente, cual su nombre lo indica, ha ido en ascenso el proyecto del joven trovador de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Las Tunas, Jesús Ricardo Pérez Cecilia, pionero en esta organización en el territorio en trasladar su creación a las redes sociales durante el enfrentamiento al nuevo coronavirus.

Chuchín, como muchos le conocen al joven trovador que además es graduado de actuación de la Escuela Profesional de Arte Manuel Muñoz Cedeño, de Granma, confirmó a la Agencia Cubana de Noticias que desde la confirmación de los primeros casos del SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19 en Cuba, el proyecto se trasladó a las plataformas digitales y redes sociales.

El objetivo era no frenar nuestra creación, al contrario, aprovechar al máximo este tiempo en casa, potenciar la creatividad y transmitirles un mensaje de esperanza a todas esas personas que nos han seguido desde el principio, significó quien asegura que aunque la actuación le gusta mucho, la música le ganó el corazón.

Pérez Cecilia dijo que las redes sociales han sido un espacio perfecto que además les ha permitido llegar a personas dentro y fuera de la geografía nacional, interactuar, crecerse como artista de una forma menos tradicional e imponerse nuevos retos profesionales acordes con el contexto epidemiológico por la COVID-19.

En cuanto al nombre de la peña, Luna Creciente, contó que se le ocurrió en honor a la actividad agrícola que se desarrolla en Las Tunas y a esa fase de la luna, cuarto creciente, en la que el sector campesino confía para sembrar los cultivos de los cuales espera recibir los mejores resultados.

Así es esta peña, un sitio para sembrar nuestro arte, desde la raíz, para que poco a poco se multiplique y crezca, acuñó.
Con solo 23 años, Pérez Cecilia es de los más jóvenes entre la membresía de la AHS en Las Tunas, pues ingresó en abril a la organización y un mes después ya Luna Creciente compartía su primera entrega de poesía, trova y canciones desde y para el público joven.

A través de cápsulas audiovisuales en redes sociales como You Tube y Facebook la AHS en Las Tunas se ha encargado de presentar una programación diferente, adaptada a las circunstancias que impuso la enfermedad, en la que se han visto reflejadas las distintas manifestaciones que defienden los jóvenes creadores tuneros, expresiones en las que la trova tiene el mayor protagonismo.

Ahora puedo decir mucho más convencido de algo que siempre he pensado desde que elegí la música, que las canciones me salvaron, precisó.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico