Desde la sala de su casa, y a través de las redes sociales como escenario mediático, el artista matancero Julio César García nos convida a la exposición “Tiempo muerto, cuarentena y surrealismo con objetos”, una selección muy particular, que desafía la cotidianidad y se inscribe como una muestra más de la vocación del autor por crear, aun en circunstancias de aislamiento.
“Cual si fuera un diario de vida o una especie de crónica social en tiempo real. Utilizando objetos de confección industrial, con muy poca manipulación de mi parte, comienzo a encontrar relación entre lo que estoy haciendo y el concepto de un ready-made, teniendo en cuenta además las circunstancias de su origen, ya que surge de la mente de artistas «REFUGIADOS» que se niegan a participar en la primera guerra mundial”, explicaba el artista en su cuenta de Facebook, donde la participación de los usuarios y la publicación de muchas de las piezas que integran la muestra han generado desde el inicio del distanciamiento social, por el COVID-19, nuevas maneras de representación.
A un mes y un día de su aislamiento, el autor de la multipremiada serie “El Reino de este mundo”, convoca a los interesados desde su perfil a la interacción, donde presenta un audiovisual y muestra una selección de los trabajos documentados en imágenes, prueba de cómo el arte se impone más allá de pandemias o encierros.
“Tiempo muerto, cuarentena y surrealismo con objetos”, definido por el propio autor como un verdadero ejercicio creativo donde la libertad y la poesía destacan como ejes esenciales, cuenta con la curaduría de Liannet Arias, licenciada en Historia del Arte y especialista de la Galería Provincial Pedro Esquerré, de Matanzas.
Desde su estudio-taller en la calle Contreras de la urbe yumurina, o desandando cámara en mano la ciudad, Julio César ha dejado huellas desde el principio de su paso por la Asociación Hermanos Saíz, donde ha colaborado en numerosas oportunidades, entre ellas en el más reciente catálogo de artistas.
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.