Una canción recorre ahora las redes sociales interpretada por músicos de Ciego de Ãvila, como una melodÃa de lucha y resistencia frente a la COVID-19, causante de miles de muertes en todo el mundo.
Un toque de esperanza, como se denomina la canción, creada por Yunior Batle Peña, integrante de la agrupación de Dayani Gutiérrez, reúne en la interpretación a vocalistas y músicos de unidades artÃsticas locales como H’Cuba y Rumbávila, además de repentistas y laudistas.
Margarita del Valle Chávez, especialista de la empresa Musicávila, explicó al sitio Web Invasor que la obra “es una fusión de varios géneros; se combinan la música campesina, el rap, la balada, la rumba y la timbaâ€.
Estrenada al finalizar el programa radiotelevisivo Mesa Redonda, de este lunes, Un toque de esperanza cuenta con un videoclip dirigido por Jorge Luis Neyra, quien señaló al sitio digital “Recibimos el llamado de Musicávila para sumarnos a la iniciativa y la Televisión Avileña se unió al proyecto.â€
Precisó que en el proceso de grabación se tomaron todas las medidas higiénico- sanitarias orientadas y se utilizaron solo como escenario externo algunas áreas del Parque de la Ciudad.
El video también incorpora la danza a través de la actuación del grupo D´Armas Dance, dirigido por Yoankis de Armas.
A esa iniciativa de los artistas avileños para trasmitir un mensaje de aliento y un llamado a la responsabilidad de todos para cuidarse del peligro de la pandemia, también se unen otras acciones de la vanguardia artÃstica de la Asociación Hermanos Saiz de Ciego de Ãvila (AHS).
Los jóvenes creadores comparten por estos dÃas en las redes sociales canciones mediante videos caseros, recitan poemas, publican direcciones para lecturas en Internet, consejos y orientaciones para quedarse en casa, asà como también pequeñas actuaciones con tÃteres del grupo Polichinela para estimular a los pequeños a lavarse las manos y mantener conductas de higiene apropiadas.
Con el lema El arte salva, miembros de la AHS como Rainer, Adalys, René, y Yomel, entre otros, regalan sus interpretaciones para contribuir a que la familia siga disfrutando de la música y la poesÃa desde la seguridad de sus hogares.
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.