El gusto por la música electrónica crece de forma notable entre adolescentes y jóvenes y la filial principeña de la Asociación Hermanos SaÃz lo saca adelante convencida de que la labor del Dj es un acto creativo que va más allá de armar una lista de canciones y darle play.
Por varios años la AHS en Camagüey destina espacios habituales para la promoción de la música electrónica. Todas las semanas, los DJs se dan cita en la Casa del Joven Creador conducidos por el DJ Joker y DJ Ãfrika, DJ Richie Castro y DJ Chapa, estas peñas ha impulsado otros eventos de mayor convocatoria para el género como el Festival Beat 32.
La necesidad de fomentar una cultura de la música electrónica deviene principal objetivo de la 4ta. edición del Festival de Música Electrónica Beat 32, el cual se desarrollará del 20 al 23 de febrero en la Terraza Arte Joven de la AHS, lo que convertirá a la ciudad en el epicentro y zona jerarquizadora de esa expresión artÃstica en Cuba, antes solo impulsado en las plataformas de HolguÃn y La Habana
Dedicada al aniversario 506 de la fundación de la Villa del Puerto del PrÃncipe, la cita tendrá un programa enriquecido con los 15 artistas procedentes de las provincias de Pinar del RÃo, La Habana, HolguÃn, Santiago de Cuba y del territorio sede.
El programa incluye conciertos, boilers y conferencias acerca de los retos en materia de organización y producción que presenta un festival de este tipo. También se abordará la historia de la música electroacústica, la presencia femenina en la misma y los usos de las tecnologÃas a través de la imagen para incrementar la difusión de la referida vertiente artÃstica.
En esta oportunidad se tratarán otros tópicos como el ampliar la capacidad para diferenciar los géneros y subgéneros de la música electrónica, asà como los estilos de cada uno de los productores y las estrategias para hacer viable que el público aprecie la creación de los Djs.
El Beat 32 deviene en opción para reencontrar a amigos de todo el paÃs, e intercambiar con ellos los conocimientos dentro de este ámbito sonoro, el cual está siempre en constante evolución.
Actualmente este tipo de evento saca adelante el empeño de los DJs cubanos en formarse un sello propio mediante la difusión de su quehacer y, en general, la creación de uno común para la música electrónica en el paÃs, siempre de una manera creativa.
Sin dudas, la participación de algunos de los mejores exponentes de la electroacústica cubana promete regalar una fiesta de lujo para los amantes de las sonoridades producidas por máquinas y, seguramente, ganará muchos adeptos al movimiento y enriquecerá la cultura de los jóvenes.
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.