Cubadebate, la casa editorial latinoamericana Ocean Sur y la Asociación Hermanos SaÃz (AHS) convocan a la cuarta edición de nuestro Concurso de Microrrelatos, que desde 2017, dedicamos al advenimiento de la Feria Internacional del Libro en Cuba.
¡Participa! Demuestra en un relato corto tus capacidades como narrador. El ganador obtendrá una colección de novedades editoriales de Ocean Sur, presentes de la AHS y Cubadebate, asà como la oportunidad de publicar su obra en este sitio web.
Si quieres ser el ganador, solo tienes que escribir un texto, que no exceda los mil (1 000) caracteres (sin espacios), que nos permita descubrir al escritor que eres. InspÃrate y echa a volar tu imaginación, escribe un cuento, el inicio de una novela o testimonio…
Deja tu microtexto como un comentario en esta entrada. El plazo de admisión vence el domingo 16 de febrero, el dÃa que concluye la XXIX Feria Internacional del Libro de La Habana.
Escogeremos tres premios. El jurado estará integrado por reconocidos escritores y periodistas cubanos seleccionados por la AHS. Los resultados se publicarán el 12 de abril, justo el dÃa que concluye la Feria en Santiago de Cuba.
Nos comunicaremos con los ganadores a través del correo electrónico que escriban al enviar el comentario con su obra.
Ocean Sur, la AHS y Cubadebate quieren premiar a los amantes de las letras con este concurso dedicado a la microliteratura.
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.
Recuerdos y gratitud…Mi homenaje
10:16pm, miércoles, 16 de agosto…una mueca burlesca…mi llanto y un grito que me salió del alma…Ay no, no!…eso no!, no te burles…!
No sé si la muerte me enseñaba su victoria…o quizá….Él en sus últimos segundos me demostraba que hacÃa su voluntad…como siempre! y solo… cuando él quiso… se dejó arrastrar hacia el más allá. Acabó con su sufrimiento y con el mÃo, aunque no sé cuál es peor…? si verlo sufrir minuto a minuto, pero tenerlo, o? que deje de sufrir, pero no tenerlo.
La tranquilidad silenciosa se apoderó de esta casa inmensa, la ausencia del ser querido se hace enorme con el pasar de los dÃas, en las mañanas la compañÃa de los gorriones, que me acompañan en este silencio que transmite tanta paz…..la brisa fresca me envuelve, roza mi cara y viene el recuerdo eterno de mi viejito lindo, de esos ojos azules color cielo, su presencia siempre grata y que ahora de mil maneras no deja de sorprenderme….
Nadie hablaba con él, él no hablaba con nadie. Qué injusto ser mudo, o mudos, en un mundo donde rigen las palabras
Espectroamor de un turista en La Habana
Parado en la esquina de 23 y 12 acomodándose los anteojos, miraba con escrúpulo el prominente arco de mármol a la entrada de un lugar que parecÃa devorarse una tras otra las almas de esa ciudad.
Aunque sus amigos le habÃan recomendado visitar aquel sitio, siendo casi de noche, el turista pensaba que estando en el Caribe, podrÃa encontrar algo más entretenido que irse a recorrer solo un cementerio a esa hora.
Reflexionaba al respecto, cuando de improviso pasó frente a él una habanera de voluptuosa mirada y fantasmagóricas prendas, que por su liviana forma de andar, el hombre de anteojos juzgó etérea.
Inicialmente contemplativo, se estremeció de manera telúrica al ver que sonriendo desde la puerta de la necrópolis, la mujer le hizo un gesto de que la siguiera.
Y aunque esto ocurrió hace ya cinco años, dicen los sepultureros de Colón que todos los dÃas han visto al mismo extranjero —o quizá su alma—, entre ángeles atormentados y lápidas quebradas, buscando rastros de la mujer fantasma.