Con la presencia del Presidente de la República, Miguel DÃaz-Canel Bermúdez, la Asociación Hermanos SaÃz (AHS) entregó los premios Maestros de Juventudes a siete intelectuales y artistas que han contribuido a la formación de diversas generaciones.
En una hermosa e Ãntima ceremonia que tuvo lugar en el Memorial José Martà recibieron el lauro la actriz Eslinda Núñez; el actor y director teatral Francisco (Pancho) GarcÃa; el cineasta Manuel Pérez; el compositor y arreglista Guido López-Gavilán; el crÃtico, poeta y narrador Pedro de Oraá; el ensayista Virgilio López Lemus; y el trovador Lázaro GarcÃa.
Asiste Miguel DÃaz-Canel a la entrega de Premios Maestros de Juventudes
Rafael González Muñoz, Presidente de la AHS, al referirse a la selección de estos siete paradigmas subrayó que Cuba es un paÃs lleno de seres luminosos, de personas que siembran todo el tiempo y cuyas raÃces calan en la profundidad de las nuevas generaciones.
Virgilio López Lemus, quien habló en nombre de los Maestros, aseguró que: «No hay galardón mejor que el de sabernos útiles, no hay maravilla más gloriosa que ver a nuestros retoños crecer y abrir sus alas, llenándonos del orgullo de abrazar la continuidad, de saber que el futuro de Cuba también puede y podrá contar con sus artistas».
A propósito del aniversario 33 de la organización, en la gala fueron distinguidos como miembros de honor de la Asociación Hermanos SaÃz siete creadores que, desde la presidencia de la institución, impulsaron a la vanguardia artÃstica cubana.
La condición fue conferida a VÃctor RodrÃguez, Eloisa Carreras, Jorge Luis Sánchez, Fernando Rojas, Alpidio Alonso (actual Ministro de Cultura), Luis Morlote (actual Presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba), y Rubiel GarcÃa.
Los artistas e intelectuales presentes hicieron un minuto de silencio en homenaje a la prima ballerina assoluta Alicia Alonso, quien también ostentaba la condición de Maestra de Juventudes de la AHS.
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.