Como “hijos†de la Asociación Hermanos SaÃz, los grupos musicales Nubes y Negrons orquestaron este jueves en Bayamo, su ciudad natal, un concierto que “sacó†las estrellas de la noche inaugural de la Fiesta de la CubanÃa perturbada en sus primeras horas por una pertinaz lluvia.
La presentación regaló los más diversos ritmos, desde la tradicional trova cubana hasta el hip hop norteamericano, e incluyó un alto para reconocer el quehacer de ambas agrupaciones a propósito de los 33 años de la organización y a favor de la promoción cultural.
En la cantata los jóvenes creadores expresaron al público su agradecimiento y satisfacción por abrir el festejo, que de manera habitual corre a cargo de emblemáticos músicos del paÃs.
Durante la cita, que se extenderá hasta el próximo domingo, la vanguardia artÃstica prevé otras descargas musicales, espacios de reflexión y la inauguración de exposiciones personales en sus espacios habituales de la Pérgola del paseo bayamés y la Casa del joven creador.
En la tarde de hoy sobresale un panel sobre trova, la lectura de poesÃas, un taller acerca de la rumba y la presentación de Rumbatá, el grupo Impacto, entre otros invitados.
Además, se prevé un concierto con el grupo Señales para festejar las más de tres décadas que celebra este 18 de octubre la AHS.
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.