La jornada juvenil por la paz y contra el bloqueo tendrá lugar el sábado 21 de en el Pabellón Cuba, sede de la Asociación Hermanos Saíz, donde cientos de jóvenes se unirán para, desde el arte, continuar luchando por un mundo mejor para todos.
Obras ganadoras del concurso Un mundo de paz es posible, auspiciado por la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales, integrarán la exposición que será inaugurada a las 2:00 P.M. como una de las acciones convocadas por la AHS, las federaciones estudiantiles de la Enseñanza Media y Universitaria, el Movimiento Juvenil Martiano y la Brigada de Instructores de Arte José Martí, para celebrar el Día Internacional de la Paz y contribuir a la Campaña Nacional contra el Bloqueo.
Los jóvenes cubanos, representados en las organizaciones estudiantiles y culturales, expresaremos el rechazo al fortalecimiento de la política de Estados Unidos hacia Cuba, agudizado con la administración de Donald Trump, refirió Aymeé Pujadas Clavel, de la Asociación Cubana de las Naciones Unidas, organización que también se suma a la convocatoria.
Agregó que la jornada por la paz es también un grito contra la intervención extranjera en los asuntos internos de nuestros países y la utilización de la guerra cultural, mediática y subversiva contra gobiernos electos democráticamente.
En la jornada también será presentado el libro 5 temas polémicos sobre Cuba, de Elier Ramos y Rodolfo Romero; y los asistentes podrán disfrutar de la proyección del documental Derechos de Revolución, de la realizadora Karen Brito, en la sala Alfredo Guevara.
Yasel Toledo Garnache, vicepresidente de la AHS, destacó el gran concierto con el cual concluirá la actividad en el Pabellón Cuba, y que tendrá como protagonistas a jóvenes creadores cubanos, y estará bajo la dirección artística de Nerys González.
Añadió que esta iniciativa tiene una importancia vital en las actuales circunstancias que vive el país, ante el recrudecimiento del bloqueo impuesto por los Estados Unidos a Cuba hace más de 60 años. “Este va a ser un canto a la alegría y una demostración de que el arte siempre será esencia del pueblo cubano sin importar cuan complejas sean las circunstancias”, afirmó.
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.