Hoy comienza la Segunda Jornada Habana titiritera: figuras entre adoquines, con cerca de 30 agrupaciones que animarán un programa de 80 funciones.
Los espectáculos integrarán dos muestras: TÃteres Anfitriones, con propuestas de 14 grupos habaneros; y TÃteres Visitantes, que agrupará las creaciones provenientes de seis provincias y de Argentina, Colombia, México y República Dominicana.
Como novedad se suma la Muestra Teatro sin TÃteres, donde se presentarán puestas que no utilizan muñecos, destinadas a los niños, adolescentes y jóvenes.
La cita estará dedicada a los 500 años de La Habana y a los niños campeones de diferentes concursos y competencias académicas, deportivas y culturales.
Habrá funciones hasta el 11 de agosto; el programa se completa con cuatro talleres de creación, una exposición dedicada al recientemente fallecido maestro Armando Morales –quien fuera director del Teatro Nacional de Guiñol–, una conferencia a cargo de Rubén DarÃo Salazar a propósito de los 25 años de la agrupación que dirige, Teatro de Las Estaciones, y un panel centrado en los desafÃos de la enseñanza, que estará dirigido a estudiantes de la especialidad de TÃteres de la Escuela Nacional de Teatro.
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.