En el caso de este joven guantanamero, las fronteras entre una y otra manifestación del arte, nunca dejarán de ser difusas.
Asà expresa cuando movido por el asombro, algún interlocutor lo cuestiona: ¿Eres un coreógrafo que baila, un bailarÃn que canta… o qué?
Pero para él, eso de definirse en torno a uno u otro ámbito de la creación en el arte, no ha sido importante.
Cuenta que sus inquietudes artÃsticas empezaron en el mundo del rap, crecieron desde la danza contemporánea y se alimentan de la poesÃa; y que nunca ha dejado de lado ninguna de estas expresiones, a lo largo de su reconocida carrera profesional.
Además de continuar llevando adelante a Médula, la agrupación que dirige, por estos dÃas se ocupa en la concreción de un ambicioso proyecto –especie de simbiosis poética entre danza, música y espectáculo audiovisual-, protagonizado por su compañÃa danzaria, el DJ productor holguinero Tony´s Screams y la productora musical SP Records, que tiene como producto lÃder un fonograma titulado De fondo –fusión de sonoridades tradicionales, contemporáneas y urbanas.
Detalles de primera mano alrededor de las andanzas creativas de este multi- premiado miembro de la Asociación Hermanos SaÃz, ofrecemos en esta entrevista que compartimos en formato de audio.
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.