Conciertos en centros urbanos, instituciones, comunidades periféricas, exposiciones de artes visuales y presentaciones literarias, engrosan el programa de la nueva edición de la jornada de rap Lenguaje de Adulto, que convoca anualmente la sección de música de la Asociación Hermanos SaÃz en la capital del Alto Oriente.
La programación, de la que son plato fuerte las esperadas descargas, las peleas de gallos en la Casa del Joven Creador, incluye entre sus puntos de interés dos muestras expositivas; una perteneciente al proyecto de grafiteros holguineros Undergraff, en la galerÃa Pórtico de la sede local de la AHS, y la Primera muestra archivÃstica del hip-hop cubano. Colección y Memoria de una cultura (1980-2019), coordinada por especialistas de la Biblioteca Nacional José MartÃ, que será expuesta en el Pabellón Guantánamo.
Las presentaciones de los tÃtulos Contar el rap cubano, y Rapear una Cuba utópica, por sus respectivos autores, resultan otras propuestas interesantes en el programa del evento que se realizará del 22 al 24 de febrero con participantes del patio, de Santiago de Cuba, HolguÃn, Camagüey, Santa Clara y La Habana, además de la presencia de la Agencia Cubana del Rap y su Consejo Técnico Asesor.
“Estas acciones culturales que dinamizarán el evento con espacios teóricos pensados para abordar temáticas relativas a la creación artÃstica, contribuirán a deconstruir estigmas alrededor de los géneros urbanos y a potenciar la reflexión desde la alternatividad subcultural, en un canto por la Patria y un SÃ, por Cubaâ€, destacó Ana Iris Aranda, investigadora, curadora y Presidenta de la AHS en la provincia.
Organizada desde hace una década por Sandy David González, alias Soldado Raso, anfitrión de la peña del mismo nombre, esta cita de arte joven se suma a otras iniciativas y a la intención de visibilizar el panorama en torno al rap y hip-hop en la tierra más oriental, asà como a presentar en esta plaza, una de las más reconocidas del ámbito, los mejores exponentes de la creación underground en Cuba.
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.