Del 8 al 11 de noviembre, Santiago de Cuba acogerá la segunda edición del Festival de Teatro Joven Desconectado a 969, el cual reunirá diversas vertientes dramáticas como el performance, el happening y el body art, bajo el auspicio de la Asociación Hermanos SaÃz (AHS), la Dirección Provincial de Cultura y el Consejo de las Artes Escénicas del territorio.
El evento propiciará la realización de talleres teóricos, clases, intervenciones públicas y comunitarias, puestas en escena y exposiciones de artes visuales. Asimismo, se prevé la vinculación con alumnos de loscentros de la enseñanza artÃstica de la provincia, entre los que sobresalen la Academia de Artes Plásticas José JoaquÃn Tejada y la Escuela Vocacional de Arte José MarÃa Heredia.
Salas teatrales como MambÃ, Café Teatro Macubá, y el Cabildo Teatral Santiago servirán de escenario para agrupaciones de varias provincias del paÃs, entre ellas La Habana, Mayabeque, Villa Clara, Guantánamo y la anfitriona. De igual forma, en la Universidad de Oriente y el Centro de Interpretación del Patrimonio Cafetalero Casa Dranguet se impartirán conferencias y cursos de dirección escénica.
En esta ocasión Desconectado a 969 se dedica a Ramón Silverio Gómez, director del proyecto sociocultural El Mejunje, al grupo de teatro de igual nombre, a los aniversarios 150 del inicio de las luchas independentistas y al 60 del triunfo de la Revolución, asà como al recién celebrado 3er. Congreso de la AHS.
El Festival —que asume la creación como un proceso amplio, multidisciplinario y enriquecedor— se inscribe en un contexto de transformaciones polÃticas y sociales de toda Ãndole, que busca posicionar a los jóvenes al frente de los procesos culturales y consensuar las ideas entre polÃtica y cultura.
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.