Con la interpretación de Caribeña y Danzando entre puentes, de la autoría del joven músico Alejandro Falcón, se efectuó en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso la entrega del premio Maestro de Juventudes, como parte del 3er. Congreso de la Asociación Hermanos Saíz (AHS). En esta ocasión fueron siete las personalidades que recibieron la máxima distinción que otorga la organización a quienes ayudan en su trabajo y defienden un arte comprometido con la sociedad.
Se trata del destacado escultor cubano José Villa Soberón, a la actriz y dramaturga santiaguera, Premio Nacional de Teatro 2017, Fátima Patterson; así como a Silvina Fabars, bailarina principal del Conjunto Folklórico Nacional de Cuba; Jesús (Chucho) Cabrera, Premio Nacional de Televisión; Vicente Feliú, entre los mas ilustres representantes del Movimiento de la Nueva Trova; Francisco López Sacha, narrador y ensayista; y Helmo Hernández, también ensayista e investigador.
A nombre de los homenajeados habló Helmo Hernández, quien destacó que las nuevas generaciones necesitan espacio para demostrar su valor. “En el centro de todo está la continuidad. Se trata de ser inclaudicablemente revolucionarios. Los jóvenes serán diferentes como lo exijan las circunstancias”, expreso.
Mencionó que continuaremos siendo mambises y rebeldes, pero adecuándonos a los tiempos, siempre pensando en el mejor camino para Cuba. Asimismo, añadió que los jóvenes son el relevo y aprenderán a conquistarlo.
Como parte del reconocimiento, los paradigmas para las nuevas generaciones recibieron una obra del Premio Nacional de Artes Plásticas Raúl Martínez.
La gala de homenaje termino con una presentación de los músicos de la Orquesta de Cámara del ISA, quienes interpretaron De la locura y el caos, de Daniel Toledo; Adagio, de Daniel Corona, y Danzón A la decana, de Jorge Amado Molina.
Presidieron el acto de entrega el ministro de Cultura, Alpidio Alonso Grau, y la primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, Susely Morfa González, así como otras autoridades y personalidades de la cultura, quienes rindieron honores a destacados intelectuales que con su obra y su ejemplo constituyen paradigmas para las nuevas generaciones.
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.