De cómo la juventud tiene que hacer sus propios caminos, de la importancia de mantener la memoria y las tradiciones en el arraigo popular, asà como del valor de la Asociación como la joven vanguardia artÃstica de la Patria, se habló este martes en la segunda jornada del 3er. Congreso de la Asociación Hermanos SaÃz (AHS), que concluye hoy en la capital.
Fue justamente el premio Maestro de Juventudes Eusebio Leal Spengler, quien compartió esos conceptos con los 300 delegados e invitados al cónclave, y les aseguró que cada una de las partes de este paÃs es un espejo de su grandeza. Agregó que el que no ama a su barrio, el pedazo de tierra donde nació, nunca amará lo grande. AsÃ, conociendo, amando, se hará mejor arte.
En la conferencia motivada por los 150 años de lucha del pueblo cubano, el Historiador de La Habana apuntó que la unidad de los cubanos no puede ser vista solo desde los hechos históricos sino también desde la poesÃa. Agregó que hace falta un Céspedes que diga ahora y un Martà que diga que no hay imposibles.
Leal Spengler dedicó un momento especial a Fidel, a quien calificó de un gran lÃder y un maestro que nos enseñó la acción cotidiana para que la obra de la Revolución se materializara. También se refirió a los 500 años de La Habana, la cual dijo está muy necesitada de que se quiera realmente como ciudad. En tal sentido señaló que hay mucho que hacer en esta capital y quererla como merece.
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.