En la Comisión Artes Escénicas, que recibió el Complejo Cultural Bertolt Brecht, se abogó por el ejercicio pleno de la crítica, al tiempo que se propuso que se financiaran proyectos creativos con calidad, que analizara con rigurosidad el trabajo de los jóvenes, y que se procuraran espacios para ensayos y la superación. Las inquietudes se extendieron asimismo a los procesos de evaluación, enseñanza y salarios.
Liubin Lima Manzano, actor del grupo teatral Polichinela señaló la poca presencia insuficiencia de talleres y encuentros en Ciego de Ávila, que fomenten el saber de las artes y desarrollen las aptitudes en los jóvenes. Así lo dijo en esta comisión, una de las cinco que sesionaron este miércoles como parte del 3er. Congreso de la Asociación Hermanos Saíz (AHS).
Para el director de teatro Yosmel López Ortiz, de Guantánamo, se hace urgente el fortalecimiento de los vínculos de trabajo con las instituciones, comenzando por el Consejo Nacional de Artes Escénicas, que debe acercar su mirada a los territorios y al sistema de becas, dijo.
Los jóvenes creadores exigieron revisar con severidad la calidad de los grupos danzarios, teatrales y humorísticos. Al respecto, el presidente de la AHS en Granma, Roberto Carlos García Ramos, propuso que se siguiera de cerca el quehacer de los grupos teatrales en el país, sus repertorios y representaciones, porque “al menos en mi provincia no se cumple con la programación de las artes escénicas”
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.