La Maestra Digna Guerra RamÃrez, directora del Coro Nacional de Cuba y profesora de varias generaciones de intérpretes vocales, recibió este lunes el tÃtulo de Doctora Honoris Causa en el Instituto Superior de Arte (ISA).
«En pocas ocasiones podemos contar entre nuestras personas más cercanas y queridas a artistas tan admirables, y ser testigos del proceso mediante el cual una sencilla estudiante, con quien compartimos cada dÃa, va convirtiéndose en una personalidad creadora del más sólido prestigio en las altas esferas de ese riguroso mundo que es la comunidad coral internacional» destacó en las palabras de elogio Guido López Gavilán, músico y profesor.
Digna Guerra recibió emocionada el reconocimiento de sus colegas y alumnos, entregado por el rector del Instituto Superior de Arte (ISA), Rolando González Patricio. Agradeció a sus padres, y a la Revolución cubana porque, según sus palabras, la sacó de la pobreza y la hizo ser quien es.
En su obra se destacan creaciones para bandas sonoras de filmes como El Siglo de las Luces y La última cena, asà como los discos Vueltecita, Aporreumbosis, O vos Omnes y Tu Son Entero.
Al agasajo asistieron Abel Acosta, viceministro de Cultura, Miguel Barnet, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuban (UNEAC), y Rubiel GarcÃa González, presidente de la Asociación Hermanos SaÃz (AHS).
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.