Tomado de Girón
Perfeccionar la implementación de la polÃtica cultural en la provincia de Matanzas y garantizar espacios a las manifestaciones artÃsticas que realmente dignifican la creación en el territorio, constituyeron algunos de los ejes temáticos sobre los que se debatió en la Asamblea Provincial 3er. Congreso de la Asociación Hermanos SaÃz (AHS) en la urbe yumurina.
En el encuentro se discutió además sobre el sistema de evaluación de los actores y la pertinencia de que en este aspecto se le preste mayor atención a la trayectoria del artista, y no solo determine el tiempo que lleva en la profesión.
René Fernández Santana, Maestro de Juventudes, hizo énfasis en la importancia del apoyo institucional y argumentó que la cultura no solo la hacen los artistas, sino también las autoridades que los dirigen, por lo cual resulta imprescindible sensibilizar a la mayor cantidad de personas para materializar los cambios anhelados.
Entre las principales preocupaciones de los participantes en la Asamblea destacaron la premura por crear estrategias eficaces de programación y circulación del producto cultural hacia el resto de la Isla, con el objetivo de que la obra trascienda el plano local y pueda apreciarse en las ciudades más distantes.
La cita, donde estuvieron presentes Fernando Rojas, viceministro de Cultura y Rubiel Pérez GarcÃa, presidente de la AHS nacional, acogió debates sustanciales que arrojaron luz sobre la situación actual de la vanguardia artÃstica en Matanzas, al tiempo que estableció directrices insoslayables para el devenir exitoso de la Asociación.
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.