Fue como se esperaba, una tarde de trova. Dos grandes exponentes del género llegaron hasta Contramaestre, en Santiago de Cuba. Eduardo Sosa, el autor del auténtico son que nos identifica (El Son a Contramaestre) y Pepe Ordás, cómplice de ese encuentro vespertino, fusionaron su música y llevaron hasta ese territorio oriental una obra que se promociona por toda Cuba, el disco Convergencia.
Cerca de las cuatro de la tarde Sosa y Ordás regalaron su música. La Casa del Joven Creador de la ciudad fue el escenario para escuchar y alimentar el espÃritu con una música que defiende las raÃces culturales de la nación. Francisco Miranda Tasé, locutor de Radio Grito de Baire, la emisora local, les dio la bienvenida, habló brevemente de la carrera musical de ambos y se refirió también a los temas escogidos para “Convergenciasâ€.
El Son para Ti, A mà me gusta Compay, Sara Mondongo, Monte Adentro, Allà y el Son a Contramaestre, fueron algunos de las canciones que interpretaron durante su presentación estos reconocidos trovadores.
Sosa saludó a la gente, guarachó, como siempre lo hace, y contó anécdotas sobre etapas de su vida en este territorio oriental. Ordás confesó que era esta su primera visita artÃstica a Contramaestre. “Sosa me dijo, te invito a compartir con la gente de allà y acepté. Pueden estar seguros de que vuelvoâ€, dijo.
Este encuentro demostró nuevamente que deben de existir muchos más espacios de promoción de la trova con una opción diferente al reggaetón de mala factura y a géneros y letras que rozan el facilismo y la chapucerÃa.
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.